El Presidente de Estados Unidos y la primera dama, Donald y Melania Trump, organizaron este domingo un característica fiesta en la Casa Blanca a modo de celebración de Halloween.
Entre los disfraces de los asistentes se pudieron ver a todo tipo de superhéroes, villanos, vampiros, brujas, e incluso su propia versión en miniatura, aunque lo que más llamó la atención fue que el mandatario y su esposa no hicieron uso de la mascarilla en todo el acto.
Este 2020 la dinámica fue ligeramente distinta a la de años anteriores, donde Trump y Melania regalaban caramelos de todo tipo a los pequeños invitados; esta vez solo se posicionaron detrás de una maceta para saludar a los presentes.
De este modo, las golosinas fueron entregadas por trabajadores de la Casa Blanca mientras los partícipes del evento disfrutaban de un recorrido por el jardín de la icónica residencia mientras Trump y Melania se limitaban a sonreír, saludar de lejos y hacer algunos cumplidos sobre los disfraces.
Sim embargo, en apenas unos segundos, toda la atención de los medios la han robado dos niños: vestidos a imagen y semejanza del presidente y la primera dama. Cada detalle en sus trajes estaba cuidado al milímetro para sorprender a sus homólogos adultos. Le ha gustado tanto a Trump verse en miniatura que ha pedido a los medios que inmortalizaran el momento.
Todos los presentes mayores de 2 años, tanto invitados como trabajadores de la Casa Blanca tenían la indicación de cubrirse el rostro con mascarillas y respetar la distancia de seguridad, el personal que repartió los caramelos incluso usó guantes.
La celebración por motivo de Halloween se realizó en el jardín sur del recinto, sitio que estaba decorado con hojas de diversos colores brillantes y calabazas características de la fecha, el ambiente era puesto por una banda militar que tocaba canciones perfectas para la época, del estilo de "Thriller" de Michael Jackson y algunas otras bandas sonoras que inspiraban tensión y terror.