Las fiestas de disfraces y la tradición de pedir golosinas no son planes recomendables en tiempos de coronavirus pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de Halloween. El días más terrorífico del año puede seguir siendo de los más divertidos si le echamos un poco de imaginación. Te damos algunas ideas.
¿Por qué no? Si algo hemos aprendido de esta pandemia es que las videollamadas unen. Además, puedes aprovechar y hacerte una mascarilla a juego con el disfraz o comprarla. Después puedes votar con tus amigos al mejor disfraz.
Quien los ha probado los recomienda. Es una manera de hacer un escape room sin tener que salir de casa. El misterio y los acertijos seguirán estando ahí y podrás hablar al mismo tiempo con tus amigos por videollamada o por teléfono, con que no será como estar solo. Además, cada vez hay más oferta de escape rooms de terror. Si te consideras valiente, apaga la luz y ponte cascos... Te meterás más en la historia.
Probablemente nunca hayas probado esta tradición estadounidense, pero puede ser muy divertida para los niños (y adultos). Es un pasatiempo seguro y perfecto para los tiempos de covid. Eso sí, si vas a hacerlo con pequeños, encárgate tú de cortar la calabaza y déjales a ellos los detalles de menos riesgo como vaciarla con las manos, pintarla o poner dentro objetos como una luz que le dé más misterio.
Las reuniones de más de 6 personas no están recomendadas en general, pero siempre puedes ver pelis con quien convives, o quedar con un par de amigos manteniendo la distancia de seguridad. Es una opción barata y apta para estar en pijama.
Compra todos los ingredientes que vayas necesitar y ponte manos a la obra. Halloween es la excusa perfecta para comer dulces y este año caerá en sábado, con que tendrás tiempo para hacerlos tú mismo. También puedes hacer cupcakes o una tarta, según lo lanzado que estés.
Con cuatro cosas puedes disfrazar tu casa de lo más terrorífica. Incluso puedes montarte una gincana en el jardín o el salón si estás creativo. Crea un pasadizo con cuerdas o hilos a modo de telas de araña, tápales los ojos en alguna prueba, prepara una merienda ‘halloweenesca’, con galletas con forma de calavera o de fantasma y escríbete un discurso para que se metan en la historia.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han realizado una lista de recomendaciones de cuáles son las actividades que debes evitar, por ser de alto riesgo, y qué puedes hacer para mantenerte a ti y a tu familia a salvo con una lista de actividades muy creativas.
Actividades de bajo riesgo:
Actividades de riesgo moderado:
Actividades de riesgo alto (no recomendables):