El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicaba el sábado 3 de octubre un vídeo en su Twitter en el que aseguraba que se encuentra "mucho mejor" y que volverá pronto a la campaña, después de que fuentes de la Casa Blanca indicaran que la salud del Presidente era "muy preocupante". Además de este vídeo, su equipo también difundía unas fotografías en las que se puede ver al presidente de Estados Unidos con una camisa blanca firmando una serie de documentos.
Con estas imágenes, el equipo de Trump trasladaba a todos los ciudadanos estadounidenses que su presidente continuaba trabajando aunque estuviese infectado de coronavirus. Sin embargo, periodistas expertos han conseguido averiguar qué hacía Donald Trump en estas fotografías.
Al parecer, en las imágenes que se han publicado se ve al magnate firmando un papel en blanco. Andrew Feinberg, periodista del medio de comunicación 'The Independent' y encargado de seguir la actualidad de la Casa Blanca, ha sido el encargado de lanzar un tuit en el que desvelaba lo que hacía Trump. "ENFOCAD: @realDonaldTrump parece estar firmando su nombre en una hoja de papel en blanco en esta foto", escribía el periodista en sus redes sociales.
Además, las fotografías que han divulgado el equipo de Trump no concuerdan con las informaciones que ha dado su equipo médico en la última rueda de prensa. El doctor Brian Garibaldi ha explicado que se ha suministrado una segunda dosis del antiviral remdesivir este sábado y que "hoy se siente bien". "Ha estado de pie y paseando. Nuestro plan para hoy es que coma y beba y esté fuera de la cama", ha explicado Garibaldi en rueda de prensa.
En las fotografías lanzadas se observa a Trump trabajando y, ahora, su propio equipo médico revela que intentarán que el presidente salga de la cama en las próximas horas. Por ese motivo, las especulaciones no han tardado en producirse y muchos usuarios de las redes sociales aseguran que las fotografía que lanzó el equipo de Trump no se corresponderían con la actualidad.
El doctor Brian Garibaldi también anunciaba en la rueda de prensa que, probablemente, Trump recibiese el alta hospitalaria el próximo lunes. "Si sigue hoy con buen aspecto y sintiéndose bien esperamos que pueda recibir el alta mañana mismo y trasladarse a la Casa Blanca para seguir con su tratamiento", ha añadido.
También ha participado en el acto con la prensa el médico personal de Trump, Sean Conley, quien ha destacado que el paciente sigue "mejorando", pero, como en cualquier enfermedad, "hay altibajos".
"Durante esta enfermedad el presidente ha sufrido dos episodios de caída pasajera de la saturación de oxígeno. Debatimos los motivos y si teníamos que intervenir y el equipo decidió basándose en el progreso del diagnóstico inicial que el suministro de dexametasona", ha apuntado.
Trump ha asegurado que "volverá pronto" para finalizar la campaña y ha calificado de "milagrosos" los tratamientos impartidos por los doctores, aunque ha señalado que "el próximo par de días" será clave para ver cómo se desarrolla su enfermedad.
El mandatario también ha agradecido a los líderes internacionales por sus buenos deseos, así como a los miembros de su partido y sus rivales demócratas.