El presidente de EEUU llegó el pasado sábado a Japón para una visita oficial de cuatro días. En ella, Trump ha acudido un torneo de sumo donde se había organizado una "Copa Trump", al entregar el trofeo al ganados tuvo que ser ayudado por el peso de la copa, de unos 30 kilos, elaborada en EEUU y con un águila en la cúspide.
Con esta visita, Trump se convierte en el primer dirigente extranjero en reunirse con el nuevo emperador, Naruhito, que llegó al trono el pasado 1 de mayo tras la abdicación de su padre, el cual tenía una estrecha relación con EEUU. El encuentro tendrá lugar el lunes y estará seguido de un banquete por la noche en el palacio imperial.
La visita del presidente al estadio requirió gran organización de logística, protocolo y seguridad. El mismo Trump dijo que "De todos los países del mundo, yo seré el invitado de honor en el mayor evento que ellos han tenido en unos 200 años" en unas declaraciones recogidas por El Comercio.
Trump y el primer ministro del país, Shinzo Abe, también jugaron al golf antes del torneo de sumo y posteriormente se reunieron, acompañados de sus esposas, en un restaurante.