El punto negro ferroviario en Munich: chocan dos trenes en un lugar donde ya es mascó la tragedia en agosto

  • Se investiga un trágico accidente ferroviario en Múnich, Alemania, que ha provocado un muerto y 14 heridos

  • En el mismo lugar se evitó un accidente en agosto pasado

  • Los servicios de emergencias han trabajado toda la noche para rescatar a los pasajeros

Se investiga un trágico accidente ferroviario en Múnich, Alemania. Dos trenes de pasajeros han chocado al sur de Munich dejando al menos una persona muerta y 14 heridos, entre ellos algunos de gravedad "en los dos cercanías viajaban además un total de 80 personas", ha declarado el portavoz de la policía. El conductor de uno de los trenes quedó atrapado en la cabina y tuvo que ser liberado por los bomberos.

Se investiga si había objetos en la vía

Por ahora se desconoce la causa del siniestro y no se ha determinado la identidad de la víctima mortal. La investigación continúa. En una primera versión, la compañía ferroviaria aludía, en redes sociales, a la presencia de algún objeto en la vía. Se trata de una vía por la que solo puede circular un convoy, en una zona peligrosa en la que en agosto pasado estuvo a punto de producirse otro accidente que pudo evitarse en el último minuto.

Esta vez, uno de los trenes ha descarrilado tras el fortísimo impacto. La colisión tuvo lugar minutos antes de la cinco de la tarde. Los servicios de emergencias han trabajado toda la noche para rescatar a los pasajeros y despejar la vía, que ha quedado totalmente cerrada.