En el sur de Suecia se ha vivido un tremendo accidente de tren que podría haber terminado en tragedia. Los hechos ocurrieron cuando un autobús quedó atrapado en mitad de las vías.
Al pasar el tren, el vehículo sigue allí parado, se lo lleva por delante y acaba descarrilando. Afortunadamente, no había nadie dentro del autobús. El tren, en cambio, iba lleno de pasajeros, aunque tampoco ha habido que lamentar víctimas tras el fuerte choque. Tres pasajeros resultaron heridos.
La magistrada del juzgado de guardia de Lleida ha acordado este lunes prisión provisional comunicada y sin fianza de un hombre detenido el domingo en la ciudad por los presuntos delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos de las drogas y sustancias estupefacientes y conducción sin permiso.
El hombre fue detenido en la calle Camp de Mart y una vez los agentes iniciaron su identificación circuló por aceras y sentidos contrarios a la circulación, hasta provocar un accidente de tráfico en la N-240 y se dio a la fuga a pie hasta que fue detenido por la Policía Local.
El conductor, un joven de 26 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Aitona, fue denunciado penalmente por desobediencia, conducción temeraria, por no haber tenido nunca permiso de conducir, conducir bajo los efectos de las drogas y por velocidad punible.