Varios alumnos de la escuela Anyang Yucai de Henan, al este de China se contagiaron de covid durante los primeros días de enero, por lo que miles de estudiantes fueron trasladados a puntos de confinamiento establecidos por las autoridades, informaron medios locales.
Los niños fueron llevados a centros de cuarentena por el brote y en varios vídeos de redes sociales se puede ver a los pequeños con trajes de seguridad caminando hacia los camiones para ser trasladadlos a los aislamientos designados, ofreciendo una curiosa imagen.
Según informes oficiales, después de que uno de los alumnos diera positivo al coronavirus, el sábado 8 de enero, los funcionarios de la localidad realizaron pruebas de descarte para todo el personal de la escuela y descubrieron que había varios contagiados.
Epoch Times consignó que, desde el 9 de enero, en total fueron 4.040 estudiantes, junto con profesores, los que fueron aislados en tres puntos: Anyang Universidad, Anyang Preescolar Educación y la Universidad Técnica Anyang. En videos de la CNN se pueden ver a varios menores de edad con trajes de seguridad caminando hacia los camiones, para ser llevados a los centros de cuarentena mencionados.
Los estudiantes dispondrán de personal especial para la consejería psicológica y se efectuarán labores como detección de temperatura, manejo de personal y garantías de convivencia. Finalmente, la agencia de noticias Xinhua señaló que recientemente se ha escogido a 151 padres para que puedan acompañar a los estudiantes en los puntos de aislamiento.
La ciudad de Anyang, en la provincia central de Henan, se encuentra confinada y sin circulación de coches, tras la detección de 58 nuevos casos de coronavirus en el municipio, un brote conectado con el de ómicron, de la ciudad nororiental de Tianjin, informaron hoy medios estatales. La ciudad, de unos 5,5 millones de habitantes, ha notificado 84 positivos del coronavirus SARS-CoV-2 desde el pasado sábado, cuando se detectó el primero.
Las autoridades locales prohibieron la circulación de coches y ordenaron a todos los habitantes permanecer en sus hogares mientras se lleva a cabo una investigación epidemiológica, según recoge la agencia oficial Xinhua. Los servicios de compra a domicilio se han cancelado, al igual que las tiendas, excepto algunos supermercados que venden artículos de primera necesidad