El sindicato británico Unite ha anunciado que no descargarán "bajo ninguna circunstancia" un cargamento de petróleo ruso llegado en el buque 'Seacod' de bandera alemana a la refinería de Stanlow, a las afueras de Liverpool, en protesta por la invasión rusa de Ucrania.
"Ante el conflicto actual en Ucrania, los trabajadores de Unite de estas instalaciones no van a descargar bajo ninguna circunstancia petróleo ruso sea cual sea la nacionalidad del buque", ha explicado la secretaria general de Unite, Sharon Graham, en un comunicado recogido por Bloomberg.
Graham ha emplazado al ministro de Transportes, Grant Shapps, a "corregir de inmediato este agujero", en referencia a la ausencia de sanciones sobre el petróleo ruso cuando sí se veta la entrada a buques de esta nacionalidad.
El buque partió de puerto el 22 de febrero, dos días antes del inicio de la invasión de Ucrania, y recibió aprobación para descargar en Stanlow, ha recordado la empresa que opera la refinería, Essar Oil, a través de un comunicado publicado en su web.
El 'Seacod' lleva 33.000 toneladas de diésel de la empresa de comercio rusa Litasco cargado en el puerto de Primorsk, en el mar Báltico.