Al menos una persona ha muerto muerto y decenas han resultado heridas tras el paso de un tornado que ha generado poderosas tormentas e inundaciones este viernes por la noche en el oeste de Alemania. El tornado ha causando numerosos destrozos en edificios, casas e inmuebles.
Las autoridades de Renania del Norte-Westfalia han informado de que entre 30 y 40 personas han resultado heridas, al menos 10 de ellas de gravedad, tras golpear el tornado en la zona. Además, según la Policía alemana, un hombre ha muerto en Renania-Palatinado tras entrar en un sótano inundado, donde ha sufrido una electrocución.
En el estado alemán de Baviera, en el sureste del país, al menos 14 personas han resultado heridas tras colapsar el techo de un edificio, por lo que una mujer y un niño han tenido que ser trasladados a un hospital con heridas graves.
"Durante una tormenta eléctrica el viernes por la tarde, un tornado trazó un camino de destrucción de oeste a este a través del centro de Paderborn en dirección a las partes orientales de la ciudad", ha indicado la Policía alemana.
El tornado también ha causado "daños severos" al atravesar Lippstadt, a unos 35 kilómetros de distancia, según han trasladado los funcionarios locales, con numerosos techos y árboles arrancados que han hecho que unos 120 bañistas, en una piscina de la zona, quedaran atrapados temporalmente.