Cuatro personas han resultado heridas este miércoles tras el tiroteo registrado en el instituto Timberview, ubicado en Arlington, Texas. Entre las víctimas hay profesores y alumnos. El atacante, un joven de 18 años, ha sido detenido.
Una brutal pelea desencadenó el tiroteo en el instituto de Texas. Con una rabia desmedida, un chico no deja de golpear a su compañero, que solo alcanza a protegerse con las manos. La víctima, Timothy George
se vengaba a tiros.
Asustados, sus compañeros, corrían a esconderse e improvisaban barricadas con sillas y mesas mientras llegaba la policía. Esperaron, asustados y a oscuras, hasta que los agentes consiguieron acceder al edificio.
A las puertas, cientos de padres aterrorizados que no se separaban de su móvil. Una incertidumbre que no terminaba hasta que conseguían poner a salvo a estudiantes y profesorado. La escuela tenía 1.895 estudiantes matriculados durante el año escolar 2019-2020, según los últimos datos disponibles en el Centro Nacional de Estadísticas Educativas de Estados Unidos.
Para entonces, el atacante ya había huido dejando varios heridos. La Policía de Arlington le identificó como sospechoso a Timothy George Simpkins, de 18 años. En un mensaje publicado en Twitter, la Policía de Arlington compartió una fotografía de Simpkins y detalló que podría conducir un Dodge color plateado, del que también proporcionó la matrícula. La jefa de Policía de Mansfield, Tracy Aaron, advirtió de que Simpkins está armado y debe considerarse como muy peligroso.
Horas después, él mismo se entregaba, abriendo de nuevo el debate sobre el control de armas en Estados Unidos. Es el segundo tiroteo en una escuela en Texas en menos de una semana
Al menos una persona ha muerto y 14 resultaron heridas hace dos semanas en un tiroteo en un supermercado de la localidad de Collierville, ubicada en el condado de Shelby, en el estado estadounidense de Tennessee, según han informado las autoridades.
El suceso tuvo lugar sobre las 13.30 horas (hora local), cuando los servicios de emergencias recibieron avisos sobre un tiroteo en un supermercado de la cadena Kroger, según ha indicado el jefe de la Policía de Collierville, Dale Lane, informa la cadena estadounidense CNN.
Lane precisaba que al menos una persona ha muerto en el ataque, mientras en el lugar se hallaba muerto al tirador por una "herida de bala autoinfligida", según ha detallado la Policía.
Además, el jefe de la Policía señalaba que doce personas han resultado heridas en el tiroteo, mientras, posteriormente, la portavoz de la ciudad, Jennifer Casey, aseguraba que el número de heridos se ha elevado a 14, de los que varios se encuentran en estado grave.
A su llegada al lugar, las autoridades encontraron a varios empleados del supermercado escondidos para evitar el ataque, incluso llegando a meterse en congeladores, ha relatado Lane.