Seis personas, incluido un niño, murieron en un tiroteo masivo en la ciudad de Plymouth, en el suroeste de Inglaterra, el jueves por la noche, según ha confirmado la Policía de Devon y Cornualles. Las autoridades han descartado que se trate de un incidente terrorista.
Dos mujeres y tres hombres, incluido el sospechoso, murieron por heridas de bala en el lugar del incidente, informó la policía de Devon y Cornwall en un comunicado. Otra mujer murió poco tiempo después en el hospital en un "grave incidente con armas de fuego" en la ciudad.
Los testigos han descrito haber escuchado disparos este jueves por la noche, y algunos han precisado que han visto a un hombre que comenzó empezar a disparar "al azar" con "una escopeta" contra la gente en la zona de Keyham, mientras los servicios de emergencia han recibido alertas sobre las 18.00 horas (hora local).
La Policía ha calificado el incidente como crítico, si bien ha manifestado que el suceso ya se habría "controlado". "Hacemos un llamamiento al público para que no especule ni comparta imágenes de la escena en las redes sociales o en cualquier otro lugar", ha añadido también la Policía. Al respecto, el diputado local Johnny Mercer ha dicho que el incidente "no está relacionado con el terrorismo".
La ministra del Interior, Priti Patel, se ha manifestado al respecto del incidente, que ha tildado de "impactante". "Mis pensamientos están con los afectados. He hablado con el jefe de Policía y le he ofrecido todo mi apoyo. Insto a todo el mundo a mantener la calma, a seguir los consejos de la Policía y a permitir que nuestros servicios de emergencia sigan con su trabajo", ha expresado.
El Reino Unido tiene una de las tasas de homicidio con armas de fuego más bajas del mundo y los tiroteos masivos son raros. Este fue el primer tiroteo masivo en el país en 11 años.