El distrito madrileño de Ciudad Lineal ha registrado la noche del jueves un enfrentamiento a tiros entre supuestamente bandas rivales, que ha sido grabado por varios vecinos de la zona y difundido por algunos sindicatos policiales.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 21:30 horas en la confluencia de las calles de Hermanos Gómez y de los Collados, en el barrio de Pueblo Nuevo y muy cerca del de La Elipa.
Fuentes de Emergencias de Ayuntamiento de Madrid han informado a Efe de que ellos no han sido requeridos al lugar de los hechos.
En el vídeo grabado por los vecinos y difundidos por varios sindicatos policiales, y publicados también en algunos medios de comunicación, se observa un enfrentamiento entre dos supuestas bandas rivales y en el transcurso de ella un joven efectúa hasta cuatro detonaciones con una supuesta pistola, que luego esconde en un coche aparcado.
En el vídeo, en el que varios jóvenes corren por las calles del barrio, se escuchan hasta seis detonaciones.
En un tuit, el sindicato policial JUPOL ha difundido el vídeo y publicado que se trata "presumiblemente" de "un ajuste de cuentas entre bandas".
"Las bandas son un PROBLEMA que debe ser atajado con la máxima contundencia", añade en el mensaje.
El vídeo también ha sido difundido, entre otros, por el portavoz de Alternativa Sindical de Policía, Alfredo Perdiguero, con el siguiente texto: "Tiroteo en Ciudad Lineal sobre las 21.30 h.".
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este suceso de "incidente grave" y ha asegurado que trabajará junto a Delegación del Gobierno tanto para esclarecer los hechos como para "prevenir" que vuelvan a ocurrir.
"Sabemos es que fueron incidentes muy violentos, un tiroteo, entre dos bandas latinas y estamos trabajando para esclarecer los hechos y prevenir que se puedan producir en el futuro", ha asegurado el regidor a los medio de comunicación junto a un puesto informativo del PP.
Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de Policía Nacional, que fuero los que intervinieron "con apoyo de Policía Municipal" y ha añadido que desde Samur-Protección Civil no recibieron "aviso alguno" de que hubiera heridos.