Pánico en Nueva York cuando un hombre ha irrumpido a tiros en un concierto de villancicos, en la Catedral de San Juan. La multitud congregada para el evento ha huido en estampida en todas direcciones mientras la policía se ha enfrentado al sospechoso, que finalmente ha sido abatido. Podría padecer alguna enfermedad mental.
Difícil de olvidar el concierto navideño de este año. Sus voces se unen en las escalinatas de la catedral, frente a cientos de personas y cuando los villancicos llegan a su fin… se escucha un tiro
De repente, varios más... Un hombre ha comenzado a disparar indiscriminadamente al aire, sin apuntar a nadie. Al parecer, su intención es que los agentes le disparen a él.
Udy Romer, una testigo, explica que el tirador decía: "¡Solo dispárame! ¡Adelante, dispárame! "¡Mátame ya!”
Los testigos cuentan cómo viven esos instantes de terror. Steven Wavra, testigo explica que “ha sido como el 11 de septiembre. Escuchas disparos, sirenas, gente gritando”.
Minutos después, la Policía ha logrado reducir al atacante. Dermot Shea, Policía de Nueva York, ha explicado que el tirador, que ha fallecido, tenía “dentro de su mochila había una lata llena de gasolina, cuerda, alambre, varios cuchillos, una Biblia y cinta adhesiva”.
Un trágico evento que no deja más víctimas que lamentar.