El mejor golfista del mundo, Tiger Woods, ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales tras sufrir un grave accidente de coche. Woods ha tenido que ser operado de varias fracturas en las piernas pero se encuentra “despierto, respondiendo y recuperándose". Ha agradecido el trabajo de los médicos, de la policía y de los bomberos que tuvieron que sacarle del coche en el que quedó atrapado.
"Tiger ha sido sometido a una larga cirugía en la zona baja de la pierna derecha y el tobillo tras ser llevado al hospital. Actualmente se encuentra despierto, respondiendo y recuperándose en su habitación del hospital. Gracias a los maravillosos doctores y equipo médico del Harbor UCLA Medical Center -considerado el mejor en Los Ángeles para tratar lesiones como las que ha sufrido Woods- el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y el servicio de bomberos. Vuestro apoyo y ayuda ha sido sobresaliente", reza el comunicado del deportista.
El jefe del hospital, Anish Mahajan, informa también a través del mismo comunicado, que Woods sufrió "varias fracturas abiertas que afectaban a la tibia y al peroné, estabilizadas insertando una barra en la primera". Mahajan señala también lesiones en los huesos del pie y el tobillo, "estabilizadas con una serie de tornillos", además de lesiones musculares que requirieron igualmente de cirugía.
Woods conducía ayer a primera hora de la mañana (hora local) por entre la carretera de Hawthorne Boulevard y Blackhorse Road cuando se salió de la vía y dio varias vueltas de campana. Algunas fuentes señalan al exceso de velocidad.
Fue necesario el trabajo de los bomberos para excarcelar al golfista del coche. "El coche se llevó la mayor parte de los daños", quedando reducido a un amasijo, según dijeron las autoridades de Los Ángeles. Según Los Angeles Times, el cinturón de seguridad, los airbags y la calidad del coche le han salvado la vida a Woods. "La cabina del vehículo estaba más o menos intacta, la parte delantera estaba totalmente destruida".
Hay una investigación en marcha para determinar las causas del accidente. Otro siniestro le cambió la vida en 2007 al golfista.
Entonces se supo que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas. Este accidente destapó sus infidelidades y acabó en uno de los divorcios más caros de la historia. Antes en 2009, tuvo otro accidente cuando chocó contra una boca de incendios y golpeó un árbol.