Un terremoto de magnitud 7,3 levanta el miedo de un tsunami en Indonesia

  • Un terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió este martes la costa este de Indones

  • El Centro de Emergencias ha advertido de que, tras el seísmo, podrían producirse olas gigantes en playas de la costa del mar de Flores

  • El epicentro del seísmo se registró a 18 kilómetros de profundidad al norte de la isla de Flores

Un terremoto de 7,3 grados de magnitud estremeció este martes el este de Indonesia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Poco después se reactivaba la alerta de tsunami y la población ha tenido que salir a la carrera de los edificios y de las poblaciones más cercanas a la costa este de Indonesia, ante la posibilidad de la llegada de gigantescas olas.

El Centro de Emergencias del Pacífico ha advertido de que, como consecuencia del seísmo, podrían producirse olas gigantes en playas de la costa del mar de Flores, donde se ha registrado el epicentro a 18 kilómetros de profundidad.

Inicialmente no se reportaron muertes o daños significativos en las zonas afectadas por el temblor. Varias horas después se levantó la alerta de tsunami y la población pudo regresar a sus casas

Indonesia, una historia de seísmos y erupciones volcánicas

Indonesia experimenta frecuentes sismos y erupciones volcánicas debido a su ubicación en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, un arco de intensa actividad telúrica que se extiende desde Japón hasta el sureste asiático.

En 2018, otro potente temblor sacudió la isla de Lombok, seguido de varios seísmos más en las dos semanas siguientes en los que murieron 550 personas. Ese mismo año, otro terremoto de 7,5 grados y un posterior tsunami en la isla Sulawesi dejaron más de 4.300 muertos o desaparecidos.