La guerra entre Ucrania y Rusia ha comenzado. Esta madrugada, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciaba "una operación militar" en Ucrania y acto seguido comenzaban los primeros bombardeos en el país europeo. Durante todas estas semanas hemos podido ver el amplio despliegue militar ruso, que cuenta con una nueva unidad para su ejército: Terminator.
Terminator es un vehículo de combate de apoyo de tanques con nombre en código Ramka-99. Este carro puede llegar a derribar "helicópteros de combate y aviones enemigos de baja velocidad que vuelan a baja altura junto con unidades de defensa aérea del campo de batalla", explica la agencia rusa de noticias TASS.
"El conjunto de armamento de Terminator se controla de forma remota", explican, y además, tiene una superestructura blindada ubicada fuera del compartimento de la tripulación.
Este vehículo de combate equivale a "un pelotón de fusileros motorizados: seis vehículos de combate de infantería y 40 efectivos", narran. "En realidad, es imposible sobrevivir bajo el feroz fuego de precisión del vehículo ruso", advierten.
"El módulo de torreta de combate con armamento, una carga de municiones, equipo de control de fuego, lugares de trabajo automatizados para el comandante y el artillero constituye una plataforma funcionalmente completa que se puede montar en varios tipos de chasis y también en barcos de superficie".
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado este jueves que el país ha roto sus relaciones diplomáticas con Rusia tras la operación militar anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, horas antes.
"Hemos cortado las relaciones diplomáticas con Rusia. Ucrania se está defendiendo y no renunciará a su libertad", ha aseverado durante una discurso televisado a la nación en el que ha matizado que "Ucrania no para de defenderse y no va a entregar su libertad".
Así, ha hecho un llamamiento a la población y ha recalcado que el país necesita "todo el apoyo posible". "Las fuerzas ucranianas lo necesitan", ha subrayado.