Una violenta pelea en la prisión de Puente Grande, situada en El Salto, en Jalisco, en México, se ha saldado este viernes con la muerte de ocho reclusos y otros ocho presos heridos de gravedad que han sido trasladados en ambulancia al hospital. El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, ha confirmado que tres de los fallecidos han muerto por arma de fuego y el resto por golpes físicos.
Las autoridades de la cárcel aseguran que la reyerta comenzó durante una de las actividades deportivas dentro del centro. La tensión a las puertas de las instalaciones se ha producido cuando los familiares de los presos se han concentrado en la entrada para pedir información acerca de sus seres queridos.
El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México, José Luis Alomía, ha informado este viernes de que el país ha superado los 62.000 casos de coronavirus y las 6.900 muertes por la misma causa. Concretamente, hasta el momento hay 62.527 positivos de la COVID-19 en el país norteamericano y se han producido 6.989 muertes, con 479 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.
Además, las autoridades sanitarias han detallado que 33.801 personas son sospechosas de poder estar contagiadas, según ha recogido la prensa local. México comenzó el lunes el reinicio de las actividades en más de 300 'municipios de la esperanza' con una transmisión del virus baja o incluso nula. Hasta el 30 de mayo no está previsto a nivel nacional el levantamiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia.