El tenista ucraniano Aleksandr Dolgopolov, en una entrevista a la BBC, ha narrado cómo fue su viaje hasta Kiev para unirse a la defensa de su país ante la invasión comenzada por Rusia el pasado 24 de febrero. Dolgopolov ha afirmado que "los primeros días no comes y solo duermes una hora al día". No obstante, ambos países continúan negociando un plan para la paz.
"Hay muchos nervios, cuando escuché tantas malas noticias empecé a pensar en un plan para volver a Ucrania. No estaba muy cómodo viniendo sin entrenamiento militar, por lo que entrené 5-7 días con un militar, tuve suerte", ha confesado el deportista a la cadena británica.
Ha revelado que planeó volar a su país natal desde Estados Unidos, después de haberse hecho con equipamiento militar. "Primero aterrizamos en Zagreb donde compramos más armamento y equipamiento. Después llegamos a la frontera con Polonia y fuimos a Kiev", señaló.
Además, Dolgopolov expuso en su perfil en redes sociales cómo vivió los primeros días del estallido del conflicto. "Entendí que habría pánico masivo, y decidí reunir dinero para nuestro Ejército. Nadie en ningún país libre tenía dudas sobre la verdad de quien es el agresor", añadió.
"En ese momento, ya comencé a practicar y disparar. Un exsoldado profesional me enseñó. Estaban realmente felices de ayudar. No soy Rambo, pero me siento bastante cómodo con las armas, y pude dar en el blanco en 3 de cada 5 ocasiones, desde 25 metros", apuntó.
Dolgopolov concluye dejando claro que defenderá su "hogar". "Muchas gracias y respeto a todos mis compañeros. Estoy orgulloso de lo unido que está el país, ante la presión de un dictador loco. Me quedaré en Kiev hasta nuestra victoria", sentenció el tenista.