Se inyecta un té de hongos alucinógenos, desarrolla una infección y le crecen hongos en las venas

  • Se inyecta un té de hongos alucinógenos y casi muere de la infección

  • El té le provocó vómitos de sangre, diarreas y náuseas

  • Los médicos diagnostican infección bacteriana y fúngica en la sangre

Un hombre de 30 años ha puesto en peligro su vida tras consumir una infusión de hongos alucinógenos. Fue su familia quien lo encontró desorientado y lo llevó al hospital. Estaba vomitando sangre y sufría diarreas y náuseas.

En el informe médico publicado en Journal of the Academy of Consultation-Liaison Psychiatry se detalla que el joven estadounidense se inyectó en vena un té de hongos alucinógenos que provocó una infección potencialmente letal, que a su vez hizo que los hongos crecieran en su sangre.

El hombre, de 30 años, hirvió unos hongos alucinógenos en agua y se tomó la infusión por vía intravenosa. Esto le hizo vomitar sangre y le provocó diarreas y náuseas. Cuando llegó al hospital varios de sus órganos habían empezado a fallar.

Estuvo varios días en la UCI. Le diagnosticaron una infección bacteriana y fúngica en la sangre por la que los hongos que se había inyectado. Recibió un tratamiento con antibióticos y antimicóticos y ya está fuera de peligro.

Sufre un trastorno bipolar

Su familia, que fue quien lo encontró desorientado y lo llevó al hospital, ha explicado que sufre bipolaridad y que había dejado de tomar opioides. Estaba probando drogas psicodélicas, de las que había escuchado hablar bien.

Los médicos solo han encontrado documentación de 1985 de dos casos similares.