En un estudio de tatuajes de Estados Unidos ya no tendrás que darle tantas vueltas a qué diseño grabarte en la piel, porque tu tatuaje no durará para siempre. No, no se trata del típico tatuaje que se te borrará después de una ducha, si no que es una nueva técnica.
Normalmente existían dos tipos de tatuajes: los permanentes, que te durarán toda la vida a no ser que quieras eliminártelo con algún método, o los temporales, que duran solo unas horas en tu piel. Ahora, en el estudio 'Ephemeral Tattoo' han creado una tercera opción: los tatuajes que duran poco más de un año.
Esta cadena de tatuajes, que va a abrir en el área de Williamsburg en Brooklyn, quiere atraer a esos clientes indecisos que no están listos para tener un tatuaje de por vida. La tinta utilizada por estos estudios tarda hasta 15 meses en desaparecer, por lo que puedes disfrutar de tu tatuaje durante más de un año pero sin necesidad de que sea para siempre.
Esta tinta está diseñada para que se vaya degradando poco a poco del cuerpo con el tiempo. De momento, si quieres esta opción de tatuaje solo podrás realizártelo con tinta de color negro, como recoge Fox News. Una nueva forma de tatuarse que puede ser ideal para los más indecisos.
El mundo de los tatuajes no deja de innovar buscando nuevos colores, tonos y opciones para sus creaciones artísticas pegadas a la piel, pero la búsqueda de tatuajes inteligentes que muestren información es algo tras lo que también lleva tiempo la ciencia. Un grupo de científicos ha logrado crear un tatuaje temporal provisto de luzque podría tener distintas aplicaciones, informa Digital Trends.
Se trata de un tatuaje que, por primera contiene un emisor de luz. Se ha creado utilizando diodos emisores de luz orgánicos (OLED), la misma tecnología que se utiliza en los televisores de alta gama. Estos diodos se imprimen en la piel y quedan grabados como un tatuaje temporal. Dicho tatuaje se puede aplicar poniéndolo en la piel y frotando con agua, y también es fácil de eliminar.
Este tatuaje OLED ha sido desarrollado por dos grupos de científicos del University College de Londres y el Instituto Italiano de Tecnología. Sus responsables afirman que este tatuaje luminoso podrá tener distintos usos, por supuesto su vertiente estética ideal para la moda, pero también podrá aportar información valiosa que podrá aplicarse, por ejemplo, en la atención médica.