Rama X, el rey de Tailandia ha enviado a prisión a sus guardaespaldas porque no evitaron que una fan se acercara a él para expresarle sus sentimientos.
Maha Vajiralongkorn Bodindhorndevarangkul, más conocido como Rama X, es conocido por su carácter rígido y casi dictatorial. Y son muchos los altercados similares en los que se ha visto envuelto.
La mujer, de 44 años, consiguió eludir el control de los agentes de seguridad del monarca y colarse en el coche oficial.
Según relata la revista Vanitatis, el monarca llegaba a Bangkok desde Múnich, donde tiene una mansión en la que pasa gran parte de su tiempo, cuando la mujer llegó hasta él para expresarle sus sentimientos, algo que al monarca no le ha sentado nada bien.
Rama X no ha dudado en castigar a sus guardaespaldas con una pena de prisión de tres a nueve meses. El centro penitenciario al que serán enviados se encuentra al oeste de Bangkok y, según la revista, en este centro "la violencia y el hambre están a la orden del día".
Se desconoce si la mujer que se acercó a él ha sufrido algún tipo de castigo por sus hechos.
Rama X ascendió al trono en el año 2016, tras la muerte de su padre, y ha protagonizado multitud de escándalos desde entonces.
El monarca ha sido vinculado con organizaciones criminales, lleva una vida de lujos y excesos y se considera a sí mismo un semidios.