Los pasajeros de un vuelo Ámsterdam-Madrid han vivido una situación de película. El piloto de su avión activaba el botón de secuestro por error y eso desencadenaba todo un dispositivo policial de alerta. El vuelo, con destino a Madrid, quedaba paralizado mientras que otros fueron cancelados hasta que se neutralizara la supuesta amenaza.
Eran las seis y media de la tarde cuando el pánico se extendió rápidamente por todo el aeropuerto. El piloto de un vuelo de Air Europa, a punto de despegar hacia Madrid, acaba de pulsar el botón del pánico ante posibles secuestros.
Inmediatamente, se puso en marcha el protocolo de seguridad. El avión, en pleno embarque, quedó retenido en pista. Los pasajeros que ya habían accedido a la nave quedaron atrapados en su interior sin entender qué ocurría.
Unos grababan con su móvil mientras otros hablaban con sus familiares y les contaban el tremendo operativo policial que se desplegó en cuestión de minutos con decenas de ambulancias, policías y hasta las fuerzas especiales.
El incidente hizo que el vuelo se retrasase unas dos horas y media y provocase la paralización del tercer aeropuerto más importante de Europa durante horas con decenas de vuelos retrasados o cancelados.
"Al menos sabemos que el botón funciona", fue una de las reacciones en redes sociales ante la que resultó ser una falsa alarma de secuestro en el aeropuerto de Schiphol. Usuarios de redes sociales se mofaban así de la equivocación del piloto de la aeronave que supuestamente activó el botón del pánico por por error.