El deporte checo está consternado por la muerte del prometedor atleta de 19 años Ondra Hodbod, quien fue cuarto en la prueba de 2.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea de Gyor 2018. Hodbod se quitó la vida el pasado jueves 24 de septiembre, solo unos días después de lograr la victoria en un evento internacional, en el que firmó su mejor marca personal.
Desde el club SKP Nymburk, al que pertenecía, informaron de la trágica noticia: "Con inmenso dolor en nuestros corazones, anunciamos que el jueves 24 de septiembre de 2020, el excelente corredor y gran amigo Ondra Hodbod terminó trágicamente con su vida. Ondra, queda un gran vacío después de ti...", escribió el equipo del atleta en su cuenta de Facebook.
Los inicios de Hodbod en el deporte fueron como futbolista, sin embargo la influencia de su hermano, Lukas Hodbod, uno de los mejores atletas de su país y finalista en el Europeo de Berlín de 2018, donde acabó octavo, lo terminó acercando al mundo del atletismo.
Esta temporada Ondra sufrió una lesión que le ha mantenido alejado de las pistas durante tres meses, pero volvió por todo lo alto al conquistar el título nacional Sub-20 de 3.000 obstáculos. También, había mejorado sus marcas en los 1.500 y 3.000 metros y 2.000 y 3.000 obstáculos. La última carrera del joven de 19 años había sido el 20 de septiembre en Karpacz (Polonia), donde ganó la prueba de 2.000 obstáculos.
Su equipo anunció que el último adiós del joven y talentoso deportista tendrá lugar el viernes 2 de octubre a las 11:30 horas en el crematorio Nymburk, en República Checa. Las redes no tardaron en llenarse de condolencias para la familia y allegados del atleta. Entre ellos, el desgarrador mensaje de su novia, con quien llevaba cuatro años en pareja.
"24/9/2020 Un día que nunca olvidaré con mucho dolor en mi corazón. Dejaste un terrible vacío y dolor. Eras el mejor chico que podía desear... Siempre has querido solo lo mejor para mí y tus seres queridos. [...] Sé lo que sentiste por mí y me siento honrada de haber podido pasar 4 años de mi vida contigo. Se suponía que iba a ser de por vida. Eras una persona tan hermosa, por dentro y por fuera. Con un gran corazón. Espero que nos vigiles allá arriba. Te extrañaré increíblemente... Reunámonos de nuevo. Para siempre y solo tu Sim", escribía la joven en la sentida carta que compartió en sus redes sociales.