Conmoción en Italia por el suicidio de Lucio Marrocco, director de la Unidad Operativa de Prevención Compleja y Protección del Medio Ambiente del Hospital de Cosenza y responsable de la vacunación contra el coronavirus de los trabajadores del centro hospitalario.
El médico de 56 años, que estaba casado con Simona Luizzo, doctora en el mismo hospital, saltó desde el balcón de su casa, ubicada en un quinto piso, cerca de las 22:00 horas de la noche de este jueves, según informa 'Il Messaggero'.
Marrocco sufría depresión desde hacía algún tiempo, una enfermedad que se vio agravada estos últimos meses por los duros momentos vividos durante la pandemia. Este jueves no pudo más y se quitó la vida arrojándose desde la terraza desde su apartamento, en el que se encontraba con su mujer.
Su muerte ha causado estupor en todo el país, en especial en la región de Calabria, donde se encuentra ubicado el hospital de Cosenza y el de Rogliano, los dos centros en los que el médico había organizado en los últimos días las fases de la campaña de vacunación contra la covid-19, ya que Marrocco se había convertido en una persona muy querida después de sus apariciones en televisión para explicar las etapas de la vacunación.
Su funeral tendrá lugar este sábado en la iglesia de Santa Teresa de Cosenza, según informan medios locales. El presidente en funciones de Calabria, Nino Spirlì, y su ejecutivo han mostrado su agradecimiento por la labor del doctor Marrocco y han enviado su más sentido pésame a sus familiares.
Italia ha sufrido este viernes un repunte en sus fallecidos a causa de la covid-19, con 620 en las últimas 24 horas, frente a los 414 constatados durante la jornada anterior. Así, el número de víctimas mortales debido a la enfermedad en suelo italiano ha ascendido hasta las 77.911, mientras que ya son 2.237.890 los infectados, 17.533 de ellos detectados en el último día.
La tasa de positividad se ubica en el 12,5 por ciento, según los datos recogidos por el diario 'Corriere della Sera'. En referencia a la situación hospitalaria, 23.313 pacientes han requerido ingreso este viernes. Según los datos del Ministerio de Salud italiano, 2.587 personas están internadas en unidades de cuidados intensivos.
Hasta el momento, 1.589.590 personas han logrado recuperarse de la COVID-19, mientras que 570.389 casos permanecen aún catalogados como activos.