El mayor pedófilo de Reino Unido ha muerto a los 66 años de coronavirus en un hospital de Norwich. Steven Freeman enfermó el pasado diciembre y no ha podido superar el covid. En la cárcel desde 2011, lideró un movimiento que quería acabar con la edad mínima de consentimiento sexual.
Steven Freeman cumplía condena en la prisión de Cat C Bure, cerca de la ciudad de Norwich, cuando el pasado 17 de diciembre dio positivo en coronavirus. Su salud empeoró muy rápido y tres días después los trasladaron al hospital. Primero al Universitario de Norfolk y después a Norwich. Finalmente murió el cinco de enero, según ha dicho un portavoz de instituciones penitenciarias en Reino Unido.
Freeman es considerado uno de los peores pedófilos de Reino Unido. Está en prisión desde 2011. La policía encontró al registrar su domicilio que había hecho unos 3.000 dibujos de niños violados. Además, encontraron 14.500 fotografías y películas de pornografía infantil en un ordenador.
Los investigadores creen que tenía imágenes mucho más terribles en otro ordenador cifrado, hallado en su casa, y del que nunca dio las claves para acceder.
En el juicio que se celebró en su contra las imágenes fueron descritas como "viles y repugnantes" y entre las peores que la policía había visto nunca.
Freeman lideró una organización que pretendía acabar con la edad mínima de consentimiento sexual, que llegó a integrase en el Consejo Nacional de Libertades Civiles.