La última ocurrencia en EEUU para animar a la vacunación frente al coronavirus es un verdadero aliciente. El gobernador de Nueva York ofrece participar en un sorteo de 4 millones de euros a quien se vacune en una de las 10 instalaciones gubernamentales entre el 24 y el 28 de mayo.
Todos los que se vacunen en el estado de Nueva York, siempre que sean mayores de 18 años, entre el 24 y el 28 de mayo recibirán un rasca con el que se podrán convertir en millonarios. Solo hay que ir a uno de los 10 puestos habilitado para vacunarse contra el covid.
Además del premio gordo, hay otros más pequeños pero nada despreciables de 50.000, 20.000, 5.000 y 2.000 dólares respectivamente.
"Si no te decides por la vacuna, ahora tienes una razón añadida", ha asegurado el gobernador Andrew Cuomo en la presentación del Vax and Scratch" (Vacuna y rasca).
El número de personas que se están vacunando ha descendido un 43%. Las autoridades consideran que quienes se querían vacunar ya lo han hecho. Ahora tiene el reto de convencer a los reticentes. "Ahora estamos llegando al porcentaje de la población que no sólo no se muestra entusiasta, sino que probablemente requiere de algún incentivo para ir a vacunarse. Y luego está el porcentaje de la población que directamente es anti-vacuna", ha afirmado Cuomo.
El estado de Nueva York ha administrado más de 17,8 millones de dosis, y más del 62 % de su población ha recibido al menos la primera inyección, según los últimos datos oficiales.
Esta iniciativa no es la única de este tipo que se hace en EEUU. El gobernador de Ohio, Mike DeWine, fue el primero en ofrecer dinero a cambio de la inmunizarse. A los mayores de edad, les ofrece también entrar en un sorteo de un millón de dólares. Durante cuatro miércoles, a partir del 26 de mayo se celebrará un sorteo.
A los menores de edad –ya se están vacunando a los adolescentes de entre 12 y 17 años- se les ofrece entrar en el sorteo de una beca en una universidad pública del estado de Ohio.