Vacunas de una sola dosis de Johnson & Johnson a todos los turistas que visiten Nueva York. Es la idea del alcalde Bill de Blasio que estudia vacunar en Times Square, el puente de Brooklyn y Central Park, si el Gobierno central lo autoriza.
“Es un mensaje positivo a los turistas: venid, es seguro, es un gran lugar para estar, os cuidaremos y nos aseguraremos de que se vacunen mientras estéis con nosotros. Esto puede comenzar tan pronto como sea aprobado y estamos listos para que sea desde este fin de semana”, aseguró en una rueda de prensa el alcalde demócrata.
De Blasio subrayó la importancia de que vuelva el turismo a Nueva York. Para ello ha destinado unos 30 millones de dólares, que será la mayor campaña turística de la historia de la ciudad de cara a este verano. Por el momento la mayoría del turismo es nacional debido a las restricciones de entrada a EEUU por el covid-19.
El alcalde ha explicado a los medios que está trabajando con el estado -a cargo del gobernador, el también demócrata Andrew Cuomo- para que se “modfifique” la legislación vigente y se permita a la Gran Manzana “proner vacunas a personas de fuera de la ciudad” o “no neoyorquinos”.
La medida podría hacer más atractiva la inmunización para los millones de estadounidenses que aún dudan y donde ya hay acceso universal a las diferentes vacunas para todos los adultos, pero también podría generar un turismo de vacunas desde el extranjero, cuando se abran las fronteras.
Gobiernos de los diferentes estados han desplegado su creatividad en las últimas semanas para animar a los ciudadanos a ponerse la vacuna, ofreciendo cervezas, donuts, entradas a eventos deportivos y servicios a quienes presenten el pasaporte covid de estar vacunado.
El 1 de julio Nueva York tendrá abierta totalmente la ciudad y el aforo máximo de los negocios estará permitido desde finales de este mes, aunque la subida de telón de Broadway, uno de los principales atractivos turísticos, llegará un poco más tarde, el 14 de septiembre.