Más de dos meses después de que los fuegos declarados en Australia sigan arrasando el país, la población empieza a tomar conciencia en todo el mundo. Los incendios, por toda la isla, han originado una de las mayores crisis ambientales en todo el mundo. Se han cobrado la vida de 21 personas y la de más de 500 millones de animales -según apuntan los grupos ecologistas-, han calcinado más de 150.000 hectáreas y han causado importantes daños materiales.
La solidaridad y la voluntad de los ciudadanos empiezan a volcarse con Australia. El actor Chris Hemsworth ha donado 1 millón de dólares, convirtiéndose así en la última celebridad que se suma a la lista de colaboradores. El marido de Elsa Pataky ha instado a otros a 'cavar hondo' para que todos los afectados tengan la mejor oportunidad de combatir los incendios y reconstruir sus vidas. "Al igual que tú, quiero apoyar la lucha contra los incendios forestales aquí en Australia. Mi familia y yo estamos contribuyendo con un millón de dólares. Espero que ustedes también puedan contribuir. Cada centavo cuenta, así que cualquier cosa que puedan reunir es muy apreciada", escribía el protagonista de Thor en su cuenta de Instagram. Además también ha compartido enlaces para apoyar a "bomberos, organizaciones y organizaciones benéficas que están trabajando para brindar apoyo y alivio durante este momento devastador y desafiante".
Antes que él otros famosos australiano también recaudaron o donaron importantes sumas de dinero. Entre ellos, la humorista Celeste Barber, quien abrió una página en Facebook con la que ha conseguido recabar hasta el momento más de 41 millones de dólares. También el multimillonario James Packer, quien ha prometido 5 millones de dólares. "Esperamos que estos fondos jueguen un pequeño papel en ayudar a nuestros bomberos y aliviar el sufrimiento de las personas que han perdido sus hogares y la pobre vida salvaje atrapada en el incendio. Solo queremos hacer nuestra parte", informa Ladbible.
La cantante Kylie Minogue reveló que su familia ha donado 500.000 dólares para la crisis de incendios forestales. Nicole Kidman y su marido, Keith Urban, así como las cantantes estadounidenses Pink y Selena Gómez, quienes también han prometido donar una cantidad similar. Todos hechos han hecho una importante campaña de conciliación a través de sus redes sociales.
Por supuesto, los ciudadanos australianos también han querido contribuir a que las llamas en Australia se extingan definitivamente.
Un grupo de mujeres voluntarias se desplazaron más de cuatro horas para llevar cinco camiones cargados de suministros donados para las víctimas de los incendios. Se trata un grupo que pertenece al Centro Islámico Australiano, situado en Melbourne. Difundieron el mensaje a través de Facebook y lograron conseguir 1.500 dólares en solo 48 horas. "El dinero estaba destinado a actividades juveniles para niñas, pero decidieron donarlo todo al llamado del incendio forestal", afirmaron.
Cuando llegaron a su destino, y a pesar del duro viaje, prepararon el desayuno para 150 bomberos.
Los bomberos en Australia, muchos de ellos voluntarios no profesionales, han estado trabajando incansablemente durante los últimos meses para combatir los incendios forestales que asolan el país, según informa CNN.
Una solidaridad envidiable por parte de los ciudadanos australianos que se vuelcan por ayudar a las personas que más lo necesitan en estos momentos, así como rescatar a animales de las llamas o darles de beber cuando están sedientos. Imágenes que siguen impactando al mundo entero.