Mientras su padre, el magnate ruso Román Abramóvich, estrecho conocido de Vladimir Putin, podría resultar clave en las negociaciones por la paz entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia, la paciencia de su hija, Sofia Abramóvich, como la de muchos otros ciudadanos rusos, se agota. La joven, de 27 años, ha estallado a través de su Instagram contra Putin y sus ansias de guerra contra Ucrania.
Abramóvich, quien pasa gran parte de su vida en Londres, compartió en una de sus historias una imagen en la que señalaba directamente a Putin como responsable del conflicto bélico. No son los rusos quienes quieren la contienda, apuntaba la imagen compartida de la joven, si no "Putin" el que "quiere una guerra con Ucrania". A continuación, se podía leer otra frase lapidaria contra el líder ruso y su política: "La mayor y más exitosa mentira de la propaganda del Kremlin es que la mayoría de los rusos están con Putin". Al final del post se podía ver una imagen del ruso censurado, bajo un símbolo de prohibición.
Una publicación -que la joven ya ha borrado de su perfil- pero que ha sorprendido a todos, por la estrecha relación que tiene su padre con el líder ruso. Sofia Abramóvich cuenta con una legión de más de 53.000 seguidores en Instagram. Muchos de ellos han mostrado su agradecimiento a la joven por atreverse a compartir una muestra de rechazo pública hacia Putin.
Además de cientos de civiles en Rusia, que se han manifestado en contra de la guerra de Ucrania, a pesar de la dura represión de las autoridades del país, la hija del oligarca ruso no ha sido el único rostro conocido que ha mostrado su rechazo frente al conflicto, compartiendo una imagen completamente negra, acompañada del hashtag #NoALaGuerra.