Polina, una niña ucraniana de Kiev de unos 10 años, está entre los al menos 14 menores asesinados desde que Rusia comenzó los ataques contra Ucrania el pasado jueves. La pequeña se encontraba con sus padres y sus dos hermanos cuando un grupo ruso de sabotaje y reconocimiento disparó contra el automóvil de su familia.
El vicealcalde de la localidad, Volodymyr Bondarenko, aseguró en una publicación de Facebook que el hermano de Polina está recibiendo tratamiento en el hospital infantil de Okhmatdyt y que su hermana se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de otro centro médico. Los padres también murieron en tan despiadado ataque.
"Su nombre era Polina. Estudió en el cuarto grado de la escuela en Kiev. Esta mañana en Teligi, ella y sus padres fueron tiroteados por DRG ruso", denunció. El Ministerio de Salud ucraniano informó este domingo de que más de 350 civiles han falllecido hasta el momento y que 1.684 personas, incluidos 116 niños, han resultado heridas.
En Mariupol, donde los ucranianos intentaban defenderse del ataque, un equipo médico de un hospital de la ciudad trató desesperadamente de revivir a una niña de 6 años vestida con un pijama de unicornio que resultó herida en un bombardeo ruso.
La pequeña fue llevada de urgencia al hospital, pero lamentablemente no pudo ser salvada. Su afligida madre fue fotografiada llorando, al igual que el cuerpo médico. Los doctores, con lágrimas brotando de sus ojos, recriminaban a una cámara de vídeo "muéstrale esto a Putin".
Otra niña de siete años, llamada Alisa Hlans, perdió la vida en la localidad de Okhtyrka después de que su guardería fuera bombardeada la semana pasada, informó la BBC. Otro niño murió cuando un bloque de viviendas se incendió tras ser bombardeado en Chuhuiv, un pequeño pueblo en las afueras de Kharkiv, la segunda ciudad del país.
Las autoridades han estado entregando armas a cualquiera que esté dispuesto a defender. Ucrania también está liberando prisioneros con experiencia militar que quieren pelear y entrenando a personas para fabricar bombas incendiarias.
La invasión rusa de Ucrania comenzó con ataques por tierra, mar y aire en lo que fue inmediatamente el mayor asalto militar de un estado europeo contra otro desde la II Guerra Mundial. Rusia llama a sus acciones en Ucrania una "operación especial". Mientras tanto, el asediado líder de Ucrania, Volodimir Zelenski, acordó entablar conversaciones con Moscú.