El capitán Tom Moore que fue nombrado caballero tras recaudar millones de libras para el NHS durante el primer cierre del Reino Unido, está hospitalizado con coronavirus. Su hija, Hannah Ingram-Moore, ha informado en Twitter que su padre había dado positivo la semana pasada y que hoy había tenido que ser trasladado al hospital porque necesitaba ayuda para respirar.
Hannah Ingram-Moore explicó en un comunicado que su padre de 100 años había estado siguiendo un tratamiento para la neumonía que padecía en las últimas semanas antes de dar positivo de la prueba covid. “Estuvo en casa con nosotros hasta hoy, cuando necesitó ayuda adicional para respirar”.
Un portavoz del capitán Sir Tom Moore informó a Sky News que el veterano de la II Guerra Mundial aún no había sido vacunado porque estaba recibiendo tratamiento para la neumonía.
Su hija añadió: “La atención médica que ha recibido en las últimas semanas ha sido extraordinaria y sabemos que el maravilloso personal del Hospital de Bedford hará todo lo posible para que esté cómodo y, con suerte, pueda volver a casa lo antes posible”.