Elon Musk y su mujer, la cantante Grimes, han tenido una segunda hija. La pequeña nació por gestación subrogada, el pasado mes de diciembre, y ha sido ahora cuando Grimes ha dado a conocer los detalles, pues hasta ahora ambos habían mantenido en secreto la llegada de un miembro más a la familia.
Curioso, también, ha sido el nombre que la Musk y Grimes le ha puesto a la pequeña: Exa Dark Sideræl, a quienes llamaran de forma abreviada y cariñosa, 'Y'. Según Grimes, los tres nombres de la niña están relacionados con la ciencia, la trilogía de 'El Señor de los Anillos', de quien la cantante es fan, y la mitología élfica.
La madre de la niña detalló que el primer nombre, Exa, hace referencia al término de supercomputación exaFLOPS, que se utiliza en informática para medir la potencia de cálculo de una CPU. El prefijo exa significa trillón europeo o 10 elevado a la 18ª potencia. Mientras que el acrónimo FLOPS (Floating Point Operations Per Second) significa 'operaciones de coma flotante por segundo', que hace referencia al rendimiento máximo de los ordenadores.
El segundo nombre de la pequeña es Dark, oscuro en inglés. Un guiño a la materia oscura y 'lo desconocido'. "La materia oscura es el hermoso misterio de nuestro universo", declaró Grimes.
Sideræl, el tercer nombre de la niña y cuya pronunciación es sigh-deer-ee-el, des origen élfico. La astronomía sideral es una rama de la astronomía, fundada por el británico-alemán William Herschel, que estudia el origen, la naturaleza y la relación de las estrellas. Este nombre también hace referencia al personaje favorito de Grimes de El señor de los anillos, el elfo Galadriel, que "elige abdicar del anillo", según recoge DailyMail.
Al primer hijo que tuvieron juntos Musk y Grimes, quien nació en mayo de 2020, le pusieron de nombre 'X AE A-XII'. Cuatro letras, que agruparían diferentes significados, desde lo matemático hasta el campo de la aeronáutica.