Seth Burke, de 13 años, ha celebrado la Navidad a mitad de enero. Tras contagiarse de covid, ha estado luchando por su vida en la UCI de un hospital de Gales. Burke padece Duchenne Distrofia Muscular (DMD), un enfermedad que le hace más susceptible ante el coronavirus.
Seth Burk contrajo el covid poco antes de Navidad, nada más convertirse en miembro del Parlamento Juvenil Galés. Su pelea contra el virus ha sido complicada. Tras contagiarse le empezó a subir la fiebre hasta que sus padres lo llevaron al Hospital de Universitario de Cardiff. Allí fue ingresado en la UCI y el día de Navidad tuvieron que ponerle ventilación mecánica no invasiva para ayudarle a respirar.
Seth Burk, de Dinas Powys, lo dice claro: “El Covid es horrible. Me llevaron a cuidados intensivos cuando lo tuve porque lo pasé muy mal. Mi mensaje es, si crees que tienes Covid, hazte la prueba”.
"Eran las tres de la mañana y mamá estaba en casa con mi hermanito. Mi papá estaba en el hospital conmigo, y mi pulmón colapsó y tuvieron que darme algún tipo de anestesia para hacer un drenaje torácico de emergencia y no fue muy agradable”, ha contado el adolescente en declaraciones recogidas por el diario Walesonline.
Su madre, Lisa Burk, señala que ha sido horrible. “Mis tres hijos contrajeron coronavirus. Seth fue el más afectado, pero Reggie también estuvo bastante mal”. Son tres hermanos, Seth, de 13 años y que padece Duchenne Distrofia Muscular (DMD), que implica dificultades de movimiento y le hace más vulnerable frente al SARS CoV 2, es el mayor. Reggie tiene 10 años, y Eli cinco.
Los tres, junto a sus padres, han celebrado esta semana la Navidad con retraso, una vez que Seth se ha recuperado del covid y ha obtenido el alta.