Madeleine McCann tenía 3 años cuando desapareció del apartamento turístico en el que estaba de vacaciones con sus padres y sus hermanos en Praia da Luz, Portugal, en mayo de 2007. Scotland Yard inició una investigación cuatro años más tarde y ahora está a punto de cerrarse por agotamiento de los fondos.
La Policía Metropolitana de Londres recibió una subvención de 349.328 libras esterlinas del Ministerio de Interior para continuar la investigación en el año fiscal 21-22 que está a punto de agotarse. Los investigadores han solicitado otra subvención, pero se prevé que se extienda como máximo hasta septiembre de este año.
Scotland Yard inició la Operación Grange, que arrojó a un sospechoso que sin embargo no ha sido detenido. Christian Brueckner era un hombre alemán que se encuentra en prisión por violar a una mujer de 72 años en el Algarve en 2005.
Este no es el único caso del que Brueckner es sospechoso. También se investiga su posible participación en la violación de una turista irlandesa en Portugal en 2004, la agresión sexual de una niña de diez años y el abuso a cuatro niños en un festival, explica el periódico argentino Clarín.
Con el cierre del caso se prevé que el alemán no pueda ser nunca acusado de los hechos, de los que, según la policía, existen pruebas aunque no concluyentes.
Hasta ahora, la investigación ha costado 15 millones de euros y no ha arrojado pruebas concluyentes de dónde se encuentra la menor. El caso es todavía considerado como una investigación de una persona desaparecida, aunque la policía alemana cree que Madeleine fue asesinada.