La hija menor del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y de su mujer Michelle, ha protagonizado un vídeo viral en la red social más conocida en la actualidad por los adolescentes: TikTok. Sasha, de 19 años, tenía una cuenta en esta aplicación de vídeos pero su participación en ella era muy discreta hasta hace unos días.
La joven estadounidense decidió subir un vídeo a su cuenta en el que se la veía bailando junto a sus compañeros de universidad al ritmo de 'Adderall', una canción de Popp Hunna. Pero lo que al principio era un vídeo divertido y desenfadado de la hija del 44º expresidente de EEUU terminó sembrando la polémica.
En las imágenes se puede ver a Sasha junto a sus compañeros, pero hay un detalle que ha sido el detonante de las críticas: ninguno de ellos llevan mascarilla. Este hecho ha levantado las críticas de los usuarios que han condenado la falta de responsabilidad de la joven y sus amigos. Ante el aluvión de críticas, la menor de los Obama decidió finalmente retirar el vídeo.
A pesar del mal trago, Sasha también contó con defensores. Muchos usuarios han comentado que seguramente todos ellos convivan juntos ya que son compañeros de universidad, por lo que no sería necesario que llevasen mascarilla estando en un espacio propio de convivencia.
Más allá de polémicas, está claro que la pequeña de los Obama ya conoce lo que es ser viral en redes sociales.
La red social china TikTok está estudiando la posibilidad de que los usuarios puedan publicar vídeos de hasta tres minutos en la plataforma.
Actualmente, los usuarios de TikTok, que destaca por ofrecer vídeos cortos, pueden grabar, editar y publicar vídeos de hasta 60 segundos en la aplicación.
Sin embargo, la red social estaría trabajando para introducir una nueva opción que permita publicar vídeos en la plataforma de hasta tres minutos, según ha informado el consultor tecnológico Matt Navarra.
La captura de pantalla publicada por Navarra a través de su cuenta en la red social Twitter señala que este cambio se encuentra en fase de "acceso temprano", por lo que por ahora serán pocos los usuarios de la plataforma que cuenten con esta función.