El Ejército de Rusia continúa su avance en Ucrania por tierra, mar y aire. La ofensiva terrestre transcurre por tres frentes distintos en el país: al norte, desde Bielorrusia; al sur, por Odesa y la península de Crimea, anexionada en 2014; y al este, en la región del Dombás con Donetsk y Lugansk.
Ucrania ha comunicado que las fuerzas rusas ya controlan la central nuclear de Chernóbil. El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, ha dicho que los disparos y explosiones pueden dañar el sarcófago que cubre los restos radioactivos del reactor cuatro. Cabe recordar que sufrió una explosión en 1.986 y la zona de exclusión abarca unos 30 kilómetros. "Pueden dañar el sarcófago y provocar una lluvia radioactiva que se extienda por Europa", ha dicho.
En el sur y en el este se viven horas de asedio. El Ministerio de Sanidad ucraniano ha comunicado que al menos 57 habitantes han muerto durante los ataques y otros 169 han resultado heridos. Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha dado por concluidas las operaciones militares de esta jornada. Ha asegurado que todos los objetivos se han cumplido "con éxito".
El portavoz de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha explicado que han derribado cuatro cazas, cuatro aviones no tripulados y un helicóptero de las Fuerzas Armadas ucranianas. También ha especificado que han destruido 83 infraestructuras terrestres, así como que han roto el perímetro ucraniano en Donetsk y Lugansk. Por último, ha incidido en que ya controlar la ciudad de Jersón, al sur del país, con la que desbloquearán el canal de Crimea para restablecer el suministro de agua.