Varias explosiones han sacudido la capital de Ucrania, Kiev,capitalUcrania, Kiev, en la madrugada de este sábado, y se están produciendo enfrentamientos en la zona de Beresteiska, a escasos nueve kilómetros de la conocida plaza Maidán, y en una central térmica en Troieschyna, en el otro extremo de la ciudad.
Según ha informado el periódico 'The Kiev Independent', ha habido cerca de 50 explosiones y disparos con ametralladoras cerca del zoológico de la ciudad, y por la zona del metro de Beresteiska, ubicada debajo del cruce entre la avenida Peremohy.
Sobre las 04.08 horas (hora local), se habría producido un ataque a una unidad militar ucraniana en esta avenida, que ha sido rechazado, tal y como recoge el servicio de prensa de las Fuerzas Terrestres de Ucrania en Facebook y como ha podido confirmar la agencia de noticias ucraniana Unian.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso ha informado de la "destrucción" de 821 infraestructuras militares en Ucrania desde el comienzo de la invasión. Según sus datos, recogidos por la agencia Sputnik, han sido destruidas 14 bases aéreas, 19 centros de mando, 24 sistemas de misiles antiaéreos y 48 estaciones de radar.
Además, el citado periódico ha informado de que al menos 60 saboteadores rusos habrían sido abatidos en Kiev, según el asesor del ministro de Interior, Viktor Andrusiv, y se habrían producido combates también en una central térmica en Troieshchyna, la zona norte del margen izquierdo de Kiev.
Esta misma información ha sido confirmada también por la cadena estadounidense CNN, que ha señalado que el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania ha confirmado en la noche de este viernes enfrentamientos en un suburbio en el este de la capital, Kiev, cerca de Troieschyna.
El alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, ha indicado que 35 personas, dos niños incluidos, han resultado heridas en la capital, ha recogido el portal de noticias ucraniano Babel.