Las autoridades ucranianas han asegurado este domingo que varios misiles lanzados por las tropas rusas han alcanzado la ciudad de Odesa y han dañado una refinería, sin que se sepa aún si se han registrado víctimas.
Así lo ha anunciado el ayuntamiento de la ciudad en su canal de Telegram, donde han pedido a los ciudadanos que no abran las ventanas de sus casas y que no interfieran en las labores de los servicios pertinentes.
El concejal del ayuntamiento de Odesa, Petro Obukhov, ha condenado en su perfil de Facebook el ataque de las tropas rusas y ha asegurado que la ciudad no olvidará ni perdonará nada.
"El enemigo llevó a cabo un ataque con misiles en Odesa. Uno de los objetivos era un depósito de combustible. No olvidaremos ni perdonaremos nada", ha asegurado.
La ciudad costera de Odesa ha sido un lugar de relativa calma durante la invasión rusa y un refugio para los ucranianos desplazados de las áreas que han visto los peores combates. Pero Odesa se ha estado preparando para un ataque ruso durante semanas, con el centro de la ciudad lleno de barricadas antitanque para fortalecerse contra una invasión.