El gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, ha confirmado a través de una publicación en redes sociales que al menos dos personas han muerto debido a un nuevo bombardeo sobre la ciudad ucraniana de Kramatorsk, situada en el este del país. Este sábado las tropas rusas han confirmado el uso por primera vez de misiles hipersónicos.
La Policía ucraniana ha difundido vídeos de los daños causados por el ataque sobre varios bloques de apartamentos de la localidad. El impacto de los misiles ha reducido a escombros numerosas viviendas y ha causado el desalojo de los vecinos de los barrios afectados. Una ciudadana explica cómo ha vivido el bombardeo, asegurando que la onda expansiva ha lanzado el frigorífico contra ella y que su dormitorio ha desaparecido por completo.
La Fiscalía de Menores de Ucrania ha denunciado que al menos 112 niños han muerto (dos más que el viernes) y más de 140 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de su invasión del país, el pasado 24 de febrero, hasta este sábado.
La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de la capital, Kiev, con 57, seguida de Járkov (34), Chernihiv (30), Donetsk (28), Mikolaiv (20), Yitomir (15), Sumy (14) y Jersón (14).
Asimismo, la Fiscalía ha denunciado que 489 instituciones educativas han registrado daños materiales desde el principio de la invasión, medio centenar más que el día anterior, 69 de las cuales han quedado completamente destruidas, seis más respecto al viernes.