Rusia provoca a la OTAN con un ataque a una base militar ucraniana cerca de Polonia: hay 35 muertos

El Ejército de Rusia continúa con su ofensiva militar por todo el territorio ucraniano. Leópolis (Lviv), la localidad más grande al oeste del país, sufrió la pasada madrugada un bombardeo. Los habitantes se despertaron por las sirenas antiaéreas y las explosiones.

Según los informes, el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, una destacada base militar y campo de entrenamiento ucraniana, fue alcanzada por ocho misiles rusos sobre las 05:45 horas. Hasta el momento se han reportado 35 muertos y 134 heridos, según ha informado el jefe de la administración regional, Maksym Kosytskyi.

Numerosos médicos de Yavoriv han acudido al hospital local para atender a los heridos. La base militar está situada a solo 20 kilómetros de la frontera con Polonia y a 30 kilómetros del centro de Leópolis. Las instalaciones albergan con frecuencia entrenamiento militar internacional con la participación de efectivos de los países de la OTAN y ha sido revisado por instructores británicos, estadounidenses y lituanos los últimos años.

Rusia: Los "envíos de armas a Ucrania" son objetivos legítimos

El bombardeo se produce después de que Sergei Ryabkov, viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, señalara que los "envíos de armas a Ucrania" son objetivos legítimos. No obstante, se desconoce si algún envío de material se ha visto afectado por el ataque de esta madrugada.

El ministro de defensa de Ucrania, Olexiy Reznikov, ha calificado el suceso como un ataque terrorista y ha lanzado un llamamiento para introducir la zona de exclusión aérea del país. Asimismo, ha confirmado la presencia de instructores extranjeros en las instalaciones.