Como tributo a sus satánicas majestades, uno de los grupos de rock más conocidos de todos los tiempos, los Rolling Stones, el Royal Mail de Gran Bretaña ha creado su propia colección de sellos. Una gran 'satisfacción', sin duda, para sus fans.
Se trata de juego especial de 12 estampas ilustradas con algunos de sus conciertos por todo el mundo. Una de ellas, por ejemplo, pertenece al concierto de Hyde Park, en Londres, del 5 de julio de 1969, que se celebró tan solo dos días después de la muerte de Brian Jones, que sería sustituido aquí por Mick Taylor, quien después dejaría paso a Ronnie Wood.
Otros sellos incluyen fotografías de conciertos como el de Rotterdam en agosto de 1995 o el del Festival de Knebworth en agosto de 1976. Otros cuatro sellos estarán disponibles en formato de hoja en miniatura y contarán con dos fotos de la banda y dos carteles antiguos de algunas de sus giras.
Mick Jagger, Ronnie Wood y Keith Richards han colaborado con el Royal Mail para la edición de estos sellos, también como un sentido homenaje al batería de la banda, Charlie Watts, quien murió en agosto del pasado año. La colección de sellos son un gran regalo de cumpleaños, porque justo este 2022 la banda celebra su 60 aniversario.
Los Rolling Stones son el cuarto grupo musical que ha aparecido en los sellos británicos en toda la historia de la Royal Mail. Antes que estos se emitieron sellos especiales de The Beatles en 2007, Pink Floyd en 2016 y Queen en 2020.
Esta colección de sellos especiales saldrá a la venta el próximo 20 de enero, la colección completa se puede adquirir por unas 16 libras y ya se pueden solicitar a través de la página web de la Royal Mail.