Susto para la familia Beckham, víctima de un robo en su vivienda en el oeste de Londres, en la capital británica. Un encapuchado, que no ha sido arrestado, rompió los cristales de una ventana y se llevó artículos electrónicos y de diseño por valor de miles de euros.
Además, el suceso se produjo mientras David y Victoria Beckham se encontraban dentro junto a su hija pequeña, Harper. La Policía busca ahora al atacante, que se sospecha que forma parte de una banda criminal que asaltó al menos otras dos casas de la zona.
El robo, que se ha hecho público esta semana, tuvo lugar el pasado 28 de febrero, cuando David, de 46 años, Victoria, de 47, y Harper, de 10, estaban en el domicilio y no se percataron de que un ladrón había entrado en una habitación del segundo piso de la mansión, valorada en más de 42 millones de euros, en el exclusivo barrio de Holland Park, donde tienen como vecinos a personalidades como Elton John o Robbie Williams.
No fue hasta que su hijo Cruz, de 17 años, volvió a la vivienda con unos amigos de una fiesta pasadas las doce de la noche, cuando se dio cuenta de que la habitación de invitados había sido saqueada mientras sus padres estaban en la casa, con el cristal de la ventana roto y tirado en el suelo. El joven despertó entonces a su padre, el exfutbolista, quien alertó a los agentes mientras buscaba con Cruz al ladrón dentro de la casa, pero éste ya había huido.
Según el diario The Sun, el célebre matrimonio quedó "conmocionado" por la "invasión" de su hogar porque no es la primera vez a la que se enfrentan a ataques de este estilo. Fuentes policiales declararon que se trata de "delincuentes bastante profesionales que han estado operando en la zona. Afortunadamente, sólo llegaron a un dormitorio antes de huir". Además, destacaron la gran calidad del sistema de seguridad de la mansión.
Los agentes están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad, que grabaron al intruso trepando por la fachada antes de entrar por la ventana en la habitación vacía. Otra de sus propiedades, valorada en 8 millones de euros en Reino Unido, está siendo monitorizada también por vigilancia después de sufrir dos robos. Los Beckham cuentan también con una propiedad en Dubai y un apartamento en Miami, donde otro de sus hijos, Romeo, de 19 años, se dedica profesionalmente al fútbol.
Por otra parte, el primogénito, Brooklyn, de 23 años, contraerá matrimonio el próximo 9 de abril con Nicola Peltz, hija de un multimillonario, en Estados Unidos. Tras sus continuos fracasos en áreas como el fútbol, la fotografía y la moda, ahora presenta un programa de cocina 'online' en el que entrevista a chefs famosos y luego prepara junto a ellos un plato.