El rechazo de la vacuna contra el coronavirus no es el único motivo por el que aumentan los contagios en Europa, también los hay que sin embargo buscan contagiarse de 'forma natural' con la intención de conseguir la inmunidad.
Mientras millones de ciudadanos toman medidas para no contagiarse de covid, en Italia, en la frontera austriaca, se organizan fiestas en busca del contagio. Es la forma de evitar la vacuna y obtener el pasaporte covid, que allí es obligatorio para trabajo y ocio.
En Países Bajos, con el fin de infectarse, los jóvenes negacionistas de la vacuna pagan 33 euros por un líquido con el patógeno. Dado el panorama, cabe recordar, tal y como reflejan los datos de la comisión europea, que cuanto mayor es la tasa de vacunación, menor es la tasa de mortalidad.
La fiscalía del norte de Italia, en Bolzano ha abierto una investigación donde al parecer padres negacionistas hacen reuniones con sus hijos menores e infectados de covid para contagiarse y desarrollar la inmunización, pese a que algunos de esos menores han sido ingresados en los hospitales.