El aumento de los contagios de coronavirus en la isla de Mikonos, en Grecia, ha traído un nuevo varapalo para el sector del turismo y la hostelería que tenía puestas todas sus esperanzas en la temporada de verano para retomar la senda del crecimiento económico.
Toque de queda, límites de aforo y prohibición de la música a partir de las 6 de la tarde. Este es el panorama al que se enfrentan los hosteleros de la isla, una de las más populares del país heleno. Los dueños de bares y locales se quejan de que las nuevas restricciones son abusivas y no les permiten sacar adelante sus negocios.
Las autoridades sanitarias han prohibido la música en en bares y restaurantes desde las seis de la tarde para evitar las ganas de fiesta. Algo fundamental para este turista español. "Es mi cumpleaños, he venido a celebrarlo y sin música no hay celebración. estoy muy triste, que vuelva la música, por favor"-comenta un turista en la isla.
Pero el gobierno de Grecia se mantiene firme y recuerda que sólo el sábado se registraron 37 nuevos contagios en la isla, la misma cifra que en los últimos siete días. Por eso, de momento, esta isla del Egeo permanecerá silenciosa y sin bullicio por sus calles al caer la noche.