La resistencia de los ciudadanos de Odesa: barricadas y cadenas humanas ante los ataques rusos

Odesa es otra de las ciudades de Ucrania que se prepara desde hace tres semanas para resistir el ataque de Rusia. Allí, los civiles llenan sin parar sacos terreros para levantar barricadas y protegerse ante los bombardeos rusos, que están centrándose ahora en Kiev y Járkov.

Desde primera hora los civiles llenan sacos de arena y crean una cadena humana para poder trasportarlos en camiones hasta el centro de la ciudad, donde serán utilizados como barricadas para proteger a los militares ucranianos. Una vez más, la resistencia de los ciudadanos ucranianos deja claro que no piensan rendirse ante los ataques rusos.

Varios barcos rusos bombardean la costa ucraniana en Odesa

Esta noche, varios barcos rusos han bombardeado la costa ucraniana en el pueblo de Tuzly en la región de Odesa, considerada la joya del mar Negro.

Según el asesor del ministro del Interior, Anton Gerashchenko, los invasores rusos desde los barcos han llevado a cabo bombardeos con cohetes y artillería en la costa ucraniana.

"Dispararon una gran cantidad de municiones desde una larga distancia. Querían probar el sistema de Defensa costera. No lograron ningún resultado", ha informado en Facebook Gerashchenko.

Anteriormente los medios ucranianos informaron de que los barcos de desembarco de las Fuerzas Navales de la Federación Rusa se estaban acercando a la costa de Odesa. Al menos 14 barcos rusos se dirigían hacia territorio ucraniano.