El peligroso trabajo de los periodistas que informan desde Ucrania: explosiones a pocos metros y mucho miedo

Los periodistas que continúan en Ucrania informando de todo lo que está ocurriendo están cada minuto en peligro. Un ejemplo de la dureza de su trabajo ha sido captado por un periodista que acompañaba a militares rusos en la invasión cuando vivió de lleno una explosión. Hasta ahora, cuatro periodistas han fallecido, tres estadounidenses y una ucraniana, cubriendo la guerra de Rusia.

El periodista se encontraba en el interior de una casa cuando una explosión sacudió la vivienda. El proyectil cayó muy cerca de donde se encontraban. Por suerte, en este caso todo quedó en un susto y ninguno de ellos resulto herido. Este es un claro ejemplo del riesgo que se corre sobre el terreno.

EEUU lamenta la muerte de dos periodistas en Ucrania

El Gobierno de Estados Unidos ha lamentado este miércoles la muerte del camarógrafo de la cadena de televisión Fox News Pierre Zakrzewski y de la periodista ucraniana Oleksandra Kuvshinova en un ataque achacado a las fuerzas rusas en los alrededores de la capital de Ucrania, Kiev.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se ha mostrado "muy triste" por el fallecimiento de estos dos periodistas "mientras cubrían la guerra lanzada por Rusia contra Ucrania". Asimismo, ha deseado una pronta recuperación al corresponsal del Departamento de Estado herido en el ataque, según un mensaje en su cuenta en Twitter.

"Estoy agradecido a todos los que arriesgan su vida para mostrar al mundo lo que está pasando en Ucrania. Estados Unidos condena la violencia en marcha por parte de Rusia, que pone en riesgo la seguridad de periodistas y otros trabajadores de los medios en riesgo", ha señalado, al tiempo que ha trasladado sus "profundas condolencias" a los familiares de las víctimas.

La cadena estadounidense Fox News confirmó el martes la muerte de Zakrzewski y Kuvshinova. En un primer lugar, la cadena confirmó la muerte de Zakrzewski, si bien más tarde lamentó también el fallecimiento de Kuvshinova, quien se desempeñaba como fixer del periodista Benjamin Hall, quien resultó herido en el ataque.

Hall, Zakrzewski y Kuvshinova se encontraban cubriendo el conflicto en Ucrania cuando fueron víctimas de un ataque al vehículo en el que viajaban. Un total de cinco periodistas han muerto desde el inicio del conflicto en 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.