Los policía y los bomberos en una zona del sur de Idaho han logrado rescatar con vida a una pareja de ancianos después de que su vehículo se precipitara sobre el guardarraíles para más tarde quedar suspendido a más de 30 metros de altura sobre un cañón.
Tal y como informa The Sun, el remolque que arrastraba el Ford del año 2004 en el que viajaba la pareja de edad avanzada logró contener la caída del vehículo que, de no ser porque la caravana quedó atascada junto al quitamiedos, se hubiera precipitado al vacío causando la muerte de sus dos ocupantes.
Los bomberos tuvieron que hacer uso de cuerdas y arneses para conseguir rescatar a la pareja que se encontraba suspendida a muchos metros de altura después del aparatoso accidente.
Los agentes del cuerpo del policía del Estado de Idaho, en Estados Unidos, acudieron al rescate de la pareja entorno a las 14:45 (hora local) del pasado lunes 15 de marzo. Al llegar, se encontraron a un vehículo voluminoso colgando de un puente sobre el cañón de Malad Gorge.
Los ocupantes del vehículo eran un hombre de 67 años y una mujer de 64 ambos procedentes de Garden City. Tras el heroico rescate, ambos fueron trasladados al hospital donde, según un comunicado reflejado por Associated Press, se recuperan de sus heridas que, afortunadamente, no hacen temer por su vida.
Mientras esperaban la llegada de los equipos de rescate, el sheriff’s local tuvo que utilizar las cadenas facilitas por un camionero para sostener el vehículo y tratar de que no se precipitara sobre el cañón.
"Atamos unas cadenas extra para asegurarnos de que el vehículo no cayera al vacío"- explicaba el Serriff's Jeremy Banfield.
Rodney Drury, testigo del accidente, es uno de los camioneros que prestaron su ayuda en el rescate y después de lo sucedido se felicita por estar "en el lugar adecuado, en el momento adecuado".
Todavía no se han esclarecido las causas del accidente que podría haberse producido después de que la longeva pareja perdiera el control del vehículo de forma repentina al cruzar el puente.
Todos los que presenciaron lo ocurrido coinciden en una cosa: "es realmente milagroso" que finalmente pudieran salir con vida.