Linda Simmons, una veterana reportera de televisión del canal de noticias de Missouri KY3, ha sido despedida de su puesto de trabajo por negarse a recibir la vacuna frente al coronavirus.
La periodista, que trabajó durante 14 años en la cadena con sede en Springfield, Estados Unidos, compartió a través de las redes sociales la noticia de su despido, después de haber solicitado una exención religiosa para no ponerse la vacuna que fue rechazada.
"Quería hacerles saber a todos que, después de casi 14 años, mi tiempo en KY3 ha llegado a su fin", con estas palabras comenzaba su publicación en Facebook, donde anunciaba su marcha de la cadena.
"He tenido la suerte de contar tantas historias importantes y les agradezco a todos los que me han hecho el favor de dar una entrevista con poca antelación. ¡Trabajamos en plazos rápidos en el negocio de las noticias! Para todos los que me han observado y apoyado a lo largo de los años, muchas gracias. Tu lealtad y aliento han significado el mundo", continuaba agradeciendo.
"Siempre he hecho todo lo posible para obtener ambos lados de una historia, compartir informes imparciales y asegurarme de que el público tenga la información que necesita sobre los problemas aquí en Ozarks", explicaba. "Valoro la libertad que todos tenemos para tomar nuestras propias decisiones informadas".
"Tomé una gran decisión y decidí no permitir que la empresa propietaria de KY3, Gray Television, controle mis elecciones de salud personales. No cumplí con su mandato de vacunas después de que se rechazó mi solicitud de exención", explicaba, confesando así que el motivo de su marcha es por no haberse puesto la vacuna del coronavirus.
"Los extrañaré a todos, y me entristece tener que irme de esta manera, pero tengo la confianza de que estoy haciendo la voluntad de Dios por mí. ¡¡Confío en que tiene buenos planes !!", concluía.