Reino Unido da marcha atrás a la reapertura de la vida normal ante el aumento de casos de covid. Las autoridades británicas prorrogarán todas las restricciones durante otras cuatro semanas acosados por la variante Delta, detectada por primera vez en India, que circula mayoritariamente en el país.
Lo han confirmado fuentes gubernamentales a la BBC al publicar que los ministros de Reino Unido han firmado una decisión para retrasar el levantamiento de todas las restricciones, previstas para el próximo 21 de junio. Los británicos tendrán que esperar otras cuatro semanas para volver a la ansiada normalidad.
El repunte de casos de coronavirus, han impulsado este frenazo y está previsto que el primer ministro, Boris Johnson, lo anuncie oficialmente con las consecuentes críticas de los sectores económicos fundamentalmente. El ministro de Salud británico, Matt Hancock, ya había adelantado a principios de mes que el Gobierno contemplaba abiertamente la posibilidad de aplazar la fecha de reapertura.
Reino Unido ha registrado 7.490 casos positivos de coronavirus este domingo y ocho nuevas muertes, según los datos comunicados por el Ministerio de Salud.