Aplauso unánime en Reino Unido para despedir al Capitán Tom Moore

  • Moore murió el pasado martes en el Hospital Bedford por coronavirus

  • Desde Boris Johnson hasta el ejército, todos le han dado el último adiós

  • Reino Unido le rindió tributo con flores y luces por todo el país

Aplauso unánime en Reino Unido para despedir al Capitán Tom. Desde el Primer ministro Boris Johnson, hasta el ejército. Todos han salido a la calle para darle el último adiós y acompañar a la familia.

Moore, murió el pasado martes en el Hospital Bedford tras sufrir coronavirus y neumonía. También había estado luchado contra el cáncer durante cinco años.

Con flores y luces, Reino Unido le rindió tributo por tocar los corazones de millones de personas al ofrecer un mensaje de esperanza durante el confinamiento.

Fuera de su casa en Marston Moretaine, 80 kilómetros al norte de Londres, varias personas dejaban flores. Su imagen fue exhibida en Piccadilly Circus, en el centro de Londres, mientras que el London Eye, el Estadio Wembley y la Torre Blackpool encendieron luces en su honor.

Recolectó 37 millones para luchar contra el covid

También los sanitarios le han devuelto el aplauso. Gracias a él, la sanidad publica consiguió 37 millones para luchar contra la pandemia.

Moore, que se servía de un andador para desplazarse desde que se rompió la cadera, se fijó como objetivo recorrer los 25 metros para dar la vuelta a su jardín 100 veces antes de cumplir 100 años. Con su hazaña logró tal recaudación y por ello, fue reconocido con el grado honorífico de coronel.

Un grito de esperanza a la nación

En medio de las muertes y la tristeza por la pandemia, el ingenio y la inspiración del veterano de guerra tocaron una fibra sensible: su mensaje al mundo fue que el sol volvería a brillar.

"Para todas aquellas personas que lo están pasando mal en este momento: el sol volverá a brillar y las nubes se disiparán", dijo Moore, vestido con blazer y corbata y mostrando sus medallas de guerra, tras completar su caminata en abril.

Criado en Yorkshire, en el norte de Inglaterra, Moore sirvió en India, Birmania y Sumatra durante la Segunda Guerra Mundial. Siempre educado y elegante en público.

Un sentido homenaje para este hombre que fallecía a los 100 años, dejando una enorme huella en el país.